sábado, 2 de julio de 2011

Lo que mueve el mundo

En este caso he llevado a cabo una tarea conceptual de la fotografía. Es la fotografía nacida de una idea, es decir, no me apetece salir a buscar paisajes y me quedo en casa a innovar, lo cual me viene bien porque de paso estoy practicando un poco con el modo "totalmente" manual de la cámara.
Lo bonito de esta foto (a titulo personal por supuesto), ha sido la puesta en escena, pensar en la idea y adecuarla a los pocos medios de los que dispongo, ha sido un trabajo como mínimo divertido y que ha puesto mi capacidad de imaginación más en los medios de hacer reflejar la luz en la bola y el ventilador, que en la foto en si.

Sin más dilación... he usado un foco de exterior halógeno y muy potente en el lateral derecho de la escena (6 euros en BricoKing), en la parte izquierda un carton de leche recortado (ya sabeis que por dentro es plateado) para reflejar la luz del foco y para orientar el reflejo lo he colocado habilmente a un tendal de ropa con un par de pinzas para que no cayera. A lo tonto se me ha pasado volando el tiempo entre la preparación y la sesión.

Por último algunas correciones con ACR y photoshop para dejar la foto tal que asi:




Aqui otra de las fotos de la misma sesión aprovechando toda la parafernalia montada. De esta fotografía me ha gustado el resultado por la luz fuerte que hace destacar la textura del ventilador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas