lunes, 1 de abril de 2013

Fotografiar y editar con móvil

Hoy y después de mucho tiempo de inactividad, os traigo un poco de la fotografía a través de móvil. Desde no hace mucho tiempo hasta ahora ha crecido de forma exponencial el uso que hacemos del móvil en cuanto a fotografía se refiere, esto es debido a los avances que se han producido en el mundo digital. Para no andar por las ramas y decir lo que todos ya sabemos me salto la introducción y vamos directos al grano.

Este artículo va dirigido especialmente a todos aquellos que piensan que la cámara hace al fotógrafo, y nada más lejos de la realidad, con un móvil y un poco de imaginación podemos conseguir sino grandes fotos, al menos cosas que nos gusten a nosotros mismos, ya que a veces entre tantos seguidores y likes, perdemos un poco la noción de lo importante, que no es otra cosa que la propia fotografia en si misma. Si a nosotros como fotógrafos nos gusta, es mucho más facil que guste a los demás.

La fotografía que se muestra a continuación ha sido realizada con un Samsung Galaxy S2 y editada con la aplicación Snapseed (para mi gusto la mejor herramienta para edición móvil que existe), es una aplicación desarrollada por Nik Software, conocidos por sus plugins para photoshop de gran calidad y que nos brinda una herramienta muy potente y simple para la edición de bolsillo. Las múltiples opciones que nos presenta Snapseed, van desde los ajuestas básicos de contraste, balance de blancos, saturación, iluminación... hasta ajustes por zonas y filtros y efectos de direfentes tipos como Tiltshift, vintage, incluyendo el ajuste mas popularizado por instagram como es el desenfoque (independientemente del efecto tiltshift).

 La primera fotografía es la que salío directamente desde la cámara del móvil, y la segunda es la fotografía conseguida con la aplicación. La idea era conseguir un efecto noche que le diera el toque de misterio que finalmente me satisfizo lo suficiente como para dejarla así. Lo único que se le hizó fuera del entorno móvil a la segunda foto, fue clonar la pared con photoshop para eliminar el espejo del fondo que distraía un poco, lo demás no se ha tocado.

No os desaniméis si no conseguís el efecto deseado a la primera, solo es cuestión de ir probando, y recordad que una buena cámara no lo es todo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas