miércoles, 22 de enero de 2014

Beauty Dish para torpes, DIY (hazlo tu mismo).

Después de estar mucho tiempo rondándome la idea por la cabeza, como seguramente a muchos de vosotros os ha pasado, me he decidido a hacer mi propio Beauty Dish, más por la satisfacción personal, que por lo económico del tema. Voy directo al grano. ¿Elementos que he necesitado?:
- 1 ensaladera de los chinos, en concreto la mia es de 40 cm, creo que de momento es suficiente.
- 1 bote de pintura negra mate, 2 de pintura blanca mate y barniz o laca para evitar que se vaya la pintura con los roces, que con toda seguridad va a pasar.
- Tuercas y tornillos.
- 1 plato de unos 16 cm que va colocado en el centro del beauty.
- 1 soporte para soft box, para mi fundamental, aunque lo más caro de todos los elementos, ya que rondan los 20 euros. En mi caso lo compre por ebay por 32 euros y ya viene con el soporte para flash, el soporte que usaremos para el beauty y un soft box plegable (por 12 euros mas merece la pena y nunca sabremos cuando vamos a necesitar un softbox extra).
Podeís verlo pulsando aqui -> Enlace
- 1 espejo circular convexo para camiones de 10 cm, que nos va a servir para repartir la luz por todo el beauty de manera uniforme. Esto se puede encontrar en ebay, lo cierto es que me costó un poco encontrarlo, pero os pongo el enlace para que no sufrais lo mismo que yo:
Pincha aquí


Aqui tenemos la imagen de la vista trasera del Beauty Dish, una vez listo. Justo en el centro se aprecia el espejo que va a reflejar la luz del flash.

Vista delantera. He pintado de blanco también las tuercas para que todo el frontal sea lo más uniforme posible.

Dejaria el proceso de realización publicado, pero soy un desastre y no he hecho fotos, más que nada porque pensaba que iba a terminar todo en la basura, yo mismo me he quedado asombrado del resultado final. Os aseguro que si me veis en escena jamás os imaginariais que iba a quedar asi de bonito.

Practicamente toda la información la he sacado de la siguiente página, donde está todo muy pero que muy bien explicado. A continuación el enlace: http://www.juancarlospalao.com/2012/03/21/asi-hice-mi-diy-beauty-dish/

Si le echais un vistazo a la página de Juan Carlos Palao, todo lo que pueda poner yo sobra. Eso sí, os animo encarecidamente a que no lo penseis y os lanceis a crear vuestro propio beauty, porque merece la pena.

Os dejo una foto del resultado de prueba que hice nada más terminarlo, a ver si os anima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas